RECOMENDACIONES PARA CAMBIO DE HORARIO

RECOMENDACIONES PARA CAMBIO DE HORARIO

En los viajes de más de 5 horas de duración, bien en sentido este u oeste, se produce un desfase en los horarios que altera el ritmo circardiano (noche/día) habitual del organismo. En los viajes hacia el oeste las horas de luz se prolongan de forma que el día del viaje puede pasar a tener más de 20 horas de luz y cuando uno llega al destino todavía quedan varias horas por delante antes de que se haga de noche, haciéndose por tanto un día de 36 horas. En condiciones normales el organismo tarda en adaptarse varios días, a razón de 1 o 2 horas por día, hasta que se normalizan los ritmos circardianos. En general los viajes hacia el oeste se toleran mejor ya que el organismo se adapta con mayor facilidad a disponer de más horas de luz, pero existe una gran variabilidad entre las personas.

Recomendaciones para sobrellevar en “jet lag”

A.Viajes hacia el oeste

Haga comidas ligeras.
Beba abundante agua.
Evite beber café, te, y bebidas alcohólicas.
Procure dormir una siesta durante el vuelo.
No tome sedantes ni inductores del sueño en vuelo.
Considere la toma de melatonina en el destino.

B. Viajes hacia el este

Haga una cena ligera antes de subir a bordo.
Cambie el reloj con la hora del destino.
Intente dormir una vez que se haya despegado.
Indique que no le molesten durante el vuelo.
Considere tomar melatonina y/o un sedante durante el vuelo.
Evite bebidas alcohólicas, café y té.

CONTÁCTANOS AHORA Y REALIZA UN VIAJE A TU MEDIDA

Déjanos tus datos y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte.¡Solicita tu reserva ya!